En  la Plaza de Armas de la comuna de Talagante, se realizó la Certificación de 90 usuarias del  Programa Yo Emprendo Avanzado 2016 Provincia de Talagante y la  inauguración de la Feria de Emprendedores. El Jefe de Gabinete, Juan Pablo Gómez, participó de la actividad, junto a la representante de la Directora de Fosis, Alejandra Jaurés, Marcela Basaure, el Alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, y autoridades comunales.

El Objetivo general del programa “Yo Emprendo Semilla” es que: “Las personas desocupadas, mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales”. Para esto, Fosis realiza una inversión de $ 61.560.000.

Junto con esto, “Hombres y mujeres, desocupados/as, cesantes, buscando trabajo por primera vez o con una ocupación precaria desarrollen un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, y generen con éste, ingresos autónomos superiores o igual a los declarados al inicio de su participación en el programa”.

Este programa, va destinado a hombres y mujeres, mayor o igual a 18 años, egresados del programa Yo Emprendo Semilla IEF/CHISOL los años 2013, 2014 y 2015 que hayan obtenido el Fondo Complementario, que residan en los territorios en los que el FOSIS ha focalizado su intervención, participar en el sistema de seguridades y oportunidades, participar del sistema Chile Solidario Programa Puente, que se encuentren ocupados de forma precaria y que a la fecha estén trabajando el emprendimiento original financiado por FOSIS.