Connect with us

Carabineros allana la Municipalidad de Lo Espejo por indagación sobre “trabajadores fantasmas”

Policial

Carabineros allana la Municipalidad de Lo Espejo por indagación sobre “trabajadores fantasmas”

Efectivos del OS9 de Carabineros realizan este martes un allanamiento en las dependencias de la Municipalidad de Lo Espejo, en el marco de una investigación por supuestos “trabajadores fantasmas”. Esta diligencia es realizada tras la Querella presentada por Pedro Mallea.

La orden la dio la Fiscalía Metropolitana Sur, que indaga un posible fraude al fisco por la investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur contra el administrador municipal de Lo Espejo y una ex funcionaria alcanzó también al alcalde Miguel Ángel Bruna (PPD). Según documentación a la que accedió el programa Informe Especial, la fiscalía investiga un presunto fraude al fisco y revisa el patrimonio de estas tres personas.

A esto se suma una investigación de la Contraloría General de la República, por una docena de presuntos trabajadores fantasmas en el departamento de salud del municipio. Según los antecedentes revisados para el reportaje, titulado “Lo Espejo, la gran familia”, existen nexos entre ellos y la familia del alcalde.

Todo esto hace que la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado y la Contraloría, tengan sus ojos puestos en el municipio, e incluso, el mismo partido político del alcalde le haya exigido poner orden para aclarar todas las confusas situaciones y sancionar a quienes corresponda.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top