Connect with us

Cámara de Diputados aprueba acusación Constitucional contra Intendente Guevara.

Política

Cámara de Diputados aprueba acusación Constitucional contra Intendente Guevara.

Tras una intensa jornada, que comenzó a las 10 de la mañana de este jueves, los diputados aprobaron cerca de las 19 horas la acusación constitucional contra el intendente metropolitano Felipe Guevara.

El libelo fue aprobado con 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención.

La autoridad quedó de esta manera suspendido de su cargo. El Senado, que actuará como jurado, votará el libelo el lunes 3 de febrero. Si se aprueba, el intendente cesará inmediatamente sus funciones y quedará inhabilitado por cinco años para desempeñar cargos públicos.

A Guevara se le cuestiona la forma cómo enfrentó las protestas, en el marco del estallido social, especialmente la estrategia de “copamiento” en la Plaza Baquedano.

En lo principal, la acusación plantea infracción a la Constitución, en relación a la vulneración de la libertad de expresión, el derecho de reunión y el principio de legalidad, lo anterior en el contexto de la crisis social vivida por el país.

Tras la sesión en la Sala de la Cámara, Felipe Guevara reiteró que la acusación constitucional “es injusta, carece de argumentos jurídicos (…) ha primado la insensatez”. Sostuvo que “no he pensado en renunciar, no tengo nada que esconder (…)”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top