• Tal como se lo señalé hace unos meses atrás a la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, esta construcción reúne todos los requisitos para este nombramiento tan importante”, señaló la diputada Loreto Carvajal.

La diputada del distrito 42, Loreto Carvajal, expresó su satisfacción por la aprobación unánime del proyecto de acuerdo que busca declarar al Puente Confluencia -ubicado en la Provincia de Ñuble- como Monumento Histórico.

“Estamos muy contentos con la aprobación de esta iniciativa, ya que es un importante paso para concretar un anhelo de los vecinos que sienten este puente como algo propio, que los identifica. En ese sentido, quiero destacar el trabajo que han realizado los vecinos que se han reunido en la “Agrupación Cultural Puente Confluencia”, que busca proteger y destacar el enorme valor que tiene este Puente”, afirmó la diputada Carvajal a través de un comunicado.

La parlamentaria aseguró que “tal como se lo señalé hace unos meses atrás a la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, esta construcción reúne todos los requisitos para este nombramiento tan importante”.

“El Puente Confluencia buscaba unir las comunas de Ranquil y Portezuelo, cruzando el río Itata. Su estructura de madera tiene una extensión de 521 mts de largo, siendo el puente más largo de Chile y de Sudamérica construido con este material. En su construcción participó activamente la comunidad y de hecho se construyó una plazoleta que cuenta con una placa que conmemora a quienes contribuyeron en que se pudiera levantar”.

A lo anterior -señaló la legisladora- se agrega su importancia en la conectividad de pequeños agricultores, temporeros, personas dedicadas a la producción vitivinícola y tradiciones alfareras, lo que da origen a una ruta turística, cultural y económica muy valorada por los habitantes del sector.

200116politica01