Connect with us

Basta de apariencias, los hechos no se pueden ocultar

Política Nacional

Basta de apariencias, los hechos no se pueden ocultar

Hoy, los derechos de la mujer y su dignidad, son vulnerados por quienes profesan valores cristianos. Así queda de manifiesto en un comunicado enviado a camaradas Demócratas cristianos, por una militante cansada de abusos machistas.

La misiva hace referencia a las acusaciones contra el ex diputado Ricaddo Rincón, hombre golpeador y la defensa corporativa por las familias Rincón Silber que vulneran los derechos de la mujer.

“Hoy el diputado Gabriel Silber quiere dirige la Cámara de Diputados y resulta imposible no recordar su defensa corporativa en favor del maltratador Ricardo Rincón, que se tradujo en minimizar la violencia fundado en un dictamen jurídico”.

Continúa “Es un secreto a voces, pero muy controlado por la cúpula DC, que Cristina Orellana, vicepresidenta DC y esposa de Gabriel Silber es víctima de maltrato y pronto lo reconocerá públicamente” sostiene la misiva.

Recordemos que el diputado Gabriel Silber Romo (DC) instaló a su esposa, Cristina Orellana, en la dirección del Sistema de Empresas Públicas (SEP), con un sueldo bruto mensual de $ 5,4 millones. Y su cuñado, Julio Valladares, casado con María Indo Romo, se desempeñaba como asesor en la subsecretaría de Economía, donde percibía $ 5,5 millones mensuales.

Teniendo claridad que la misiva contiene declaraciones que se deben atender y el hecho de nepotismo denunciado por  Radio Bio-Bio. ingresar denuncia: https://www.biobiochile.cl/especial/noticias/reportajes/reportajes-reportajes/2017/05/09/los-sueldos-de-familiares-de-politicos-que-trabajan-en-el-gobierno-y-organismos-publicos.shtml

En este sentido, es para considerar el valor ético que un representante que, postula a dirigir un poder del Estado, caso del diputado Silber, sería a lo menos recomendable revisar estos antecedentes, por la simple razón de que la ciudadanía necesita transparencia, no sólo de sus representantes, sino de todo el Estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top