Connect with us

Aviso de Marejadas para costas de todo el país.

Tiempo

Aviso de Marejadas para costas de todo el país.

Con olas de hasta cinco metros se desarrollará desde este domingo, y hasta el el miércoles siguiente, un nuevo fenómeno de marejadas para las costas de nuestro país, desde Arica hasta el Archipiélago Juan Fernández.

Según expuso el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Comandante Roberto Díaz Schall expuso que se trata de “un activo sistema frontal que se manifestará en la zona sur del país, generará marejadas y olas de hasta 5 metros de altura que se proyectarán como marejadas del suroeste en todo el litoral continental nacional, produciendo fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas a esa dirección. Es por este motivo que hemos categorizado este evento como aviso de Marejadas Anormales”.

“Esperamos que la condición más intensa se presente entre los días domingo 10 y lunes 11 de mayo, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 17 y es el cuarto categorizado como Marejadas Anormales en lo que va del año”, complementó.

Desde la Autoridad Marítima piden tomar las precauciones propias para este tipo de casos, como evitar nadar y pasear junto a la costa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top