El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa que a contar de hoy  viernes 15 de julio de 2016, asumirá sus funciones como Director Nacional de Gendarmería de Chile, el Sr. Jaime Rojas Flores .

El nuevo director de la institución, Jaime Rojas Flores, es geógrafo, graduado en la Universidad de Chile. Hasta la fecha se desempeñaba como Jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Flores   se ha destacado como docente  en distintas   Universidades ,  se  le reconoce  muñeca  técnica y  es considerado ” un duro”,  su perfil    técnico y   político  es  considerado cómo un acierto en  su nombramiento  por  muchos que  lo conocen y han trabajado  con él   en su paso por el Ministerio de Bienes Nacionales y  en el Ministerio del Interior   y Seguridad Pública donde se desempeñaba cómo Jefe  de la División de Investigaciones ,  en la PDI se le reconoce su  ascendencia  y manejo  en  temas  de Seguridad Pública  y  su   aporte en  la  formación académica   de  detectives  que han  pasado por las aulas  donde Jaime  Rojas   ha  sido  profesor.