Connect with us

Artesanas de Pueblecillo preparan sus destrezas para finalizar proyecto con exposición a la comunidad

Maule

Artesanas de Pueblecillo preparan sus destrezas para finalizar proyecto con exposición a la comunidad

Serán 40 beneficiados los que tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades manuales por medio de distintos talleres de confección, trabajo en equipo y diseño.

Como una oportunidad para mejorar sus ingresos del hogar, integrantes del Centro Social de Mujeres “Esencia de Mujer” impulsaron el proyecto a través del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público, con el objetivo de revisar materias que les permita intensificar sus destrezas en áreas manuales como la artesanía.

“Creando felicidad y fortalecimiento a las mujeres de Pueblecillo”, ese es el nombre con el que al son del violín se dio luz verde con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, el director regional de Fosis, Alejandro Agustín, Alcalde de la comuna maulina Sr. Luis Vásquez más concejales de la misma.

Ante el lanzamiento, Secretario Regional Ministerial y vocero de Gobierno en la Región del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, señaló que “este es un pequeño impulso que como gobierno del Presidente Sebastián Piñera les estamos entregando para que se puedan desarrollar laboralmente y por qué no, aumentar sus ingresos del hogar. Esto es un ejemplo de lo que buscamos con el fondo, emporar a las organizaciones sociales, entregarles un granito de arena para que florezcan sus habilidades. En definitiva, estamos orgullosos del trabajo que están realizando”, señaló.

Dentro de los lineamientos que realizarán está la confesión de muñecas artesanales, potenciar el trabajo en equipo mediante charlas de apoyo e introducir el uso de materiales reciclados y que se encuentren a su alcance.

“Para nosotros es una felicidad tremenda poder capacitar a nuestras mujeres, además con todo lo que viene. Es un orgullo para nosotros haber sacado de sus casas a nuestras vecinas y amigas, que estaban muy encerradas en la rutina diaria y ahora las tenemos con muchas ganas de aprender a hacer una muñeca, aprender a dialogar con otras mujeres. Eso es fortalecimiento, eso es lo que buscamos”, agregó, Paula Vilches presidenta de la organización.

Dentro de la implementación gracias al financiamiento con un monto superior al millón de pesos, adquirieron máquinas de coser para el desarrollo correcto de sus productos, mesas de trabajo y materiales para utilizar en la práctica.

Finalmente, una de las vecinas beneficiadas, Silvia Coñueman, comentó lo que significa para ellos y su familia integrarse al desarrollo de la actividad, puesto que la mayor parte del tiempo “pasaba encerrada con mis nietos. Esto es bueno para uno, para no estar en la casa, para salir adelante, para aprender. Es bueno es bonito que más adelante hagan una cosas para la junta de vecinos, para todos”.

La iniciativa sellará su idea con una exposición destinada a los habitantes de la comuna en la que mostrarán los trabajos finales logrados mediante el proyecto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top