Connect with us

Antofagastinos demoran 9,5 meses en encontrar un nuevo trabajo.

Antofagasta

Antofagastinos demoran 9,5 meses en encontrar un nuevo trabajo.

Nueve meses y medio se demora, en promedio, un trabajador antofagastino cesante en volver a encontrar trabajo. Así indica “El Mercurio de Antofagasta” acorde al análisis desarrollado por el equipo de investigación del Magister en Gerencia Pública y Desarrollo Regional de la UCN. Se trata también del segundo periodo más prolongado entre las regiones del país.

Según el director del magíster, Manuel Pérez,”lo anterior refleja que -a pesar de existir una importante reducción en la tasa de desempleo para la región- cuando se profundiza en el análisis de este indicador se observa que su duración se encuentra entre las más altas a nivel nacional. Lo que evidencia una peor capacidad de ajuste entre la oferta y demanda en el mercado del trabajo para Antofagasta respecto del promedio chileno”.

De la misma forma, cuando se analiza la dinámica de la duración del desempleo en la región entre 2010-2019 y el número total de personas que se encuentran buscando empleo como mínimo en los últimos 5 meses o más, se observa que la cifra aumentó de forma sostenida desde 2015 hasta principios de 2018.

“Así, en el primer trimestre natural (enero-marzo) de 2015 había aproximadamente 4.750 desocupados con al menos 5 meses en esta situación, alcanzando esta cifra las 12.400 personas en el mismo trimestre de 2018, lo que implica que se multiplicaron 2.6 veces en este periodo”, detalla el informe.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top