Connect with us

Antofagasta y Calama contarán con exámenes para evaluar posibles casos de coronavirus.

Antofagasta

Antofagasta y Calama contarán con exámenes para evaluar posibles casos de coronavirus.

Se confirma que Antofagasta y Calama contarán con exámenes para evaluar posibles casos de coronavirus. Dato que entregó esta mañana la seremi de Salud, Rossana Díaz, quien indicó que Antofagasta es una de las seis regiones habilitadas para realizar estos exámenes.

Según explicó la encargada de la cartera regional, esto se debe a que la capital minera cuenta con el equipamiento para realizar un procedimiendo llamado ‘PSR’, que se traduce en la búsqueda de una proteína que la produce el hígado y que cuando se envía a la sangre logra detectar y avisar si es que existe alguna inflamación severa o un proceso infeccioso. Procedimiento que será utilizado por el Instituto de Salud Públicas para capacitarlo y hacerlo más específico para el coronavirus.

Esto evitará que los resultados sean enviados a Santiago, permitiendo que el proceso se realice en la comuna, consiguiendo resultados del análisis dentro de 12 horas después de haber aplicado el examen.

Cabe señalar, que hace pocos minutos el ministro de Salud, Jaime Mañalich decretó alerta sanitaria en todo el país producto del coronavirus, trámite que ya fue validado por la Contraloría de la República y que mañana se publicará en el Diario Oficial. Todo esto con el objetivo de contar con más recursos para detectar posibles casos de la enfermedad.

Entorno a aquello, la seremi de la región indicó que como país estamos adscritos a la Organización Mundial de la Salud se deben cumplir con las indicaciones que desde la entidad indiquen, o sea, “si ellos indican que necesitamos salas de aislamiento en aeropuertos, terminales portuarios y terrestres, además de frontera. Estamos preparado y estaremos en primer lugar realizando los exámenes correspondientes”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top