Connect with us

Alcalde de Pelarco y CRDP Maule firman convenio para potenciar el emprendimiento y turismo en la comuna

Pelarco

Alcalde de Pelarco y CRDP Maule firman convenio para potenciar el emprendimiento y turismo en la comuna

Capacitaciones, turismo, emprendimiento y asesorías técnicas son parte de los puntos a fortalecer por parte de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, tras la firma del convenio de colaboración acordado en conjunto al edil pelarquino Bernardo Vásquez.

 

Con el objetivo de potenciar el emprendimiento y el turismo con una serie de acciones enfocadas en los pequeños emprendedores de la comuna, el Alcalde de la Municipalidad de Pelarco, Bernardo Vásquez, y el Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, Sebastián Pino, se reunieron para firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Acción que va de la mano con la misión de la CRDP Maule, que busca promover el desarrollo sustentable y el mejoramiento de las condiciones competitivas de la Región del Maule, tanto en al ámbito público y privado, ello a través del desarrollo productivo, difundiendo redes de inteligencia competitiva, generación y desarrollo de proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica.

Es por ello que la Corporación aunará esfuerzos con la Municipalidad de Pelarco, desplegando en la comuna actividades de fomento, capacitación, formación y extensión, así como también, el levantamiento de información para elaborar planes de desarrollo y asistencia técnica beneficiando a cientos de pelarquinos y pelarquinas.

El Director Ejecutivo de CRDP Maule, Sebastián Pino, expresó: “agradecemos a la Municipalidad de Pelarco y a su alcalde Bernardo Vásquez por creer en la Corporación, en este trabajo que hemos estado desarrollando hace más de un año y medio, y que ahora irá en directo beneficio de los emprendedores de Pelarco, además de potenciar el turismo en esta comuna”.

En este sentido, Bernardo Vásquez, Alcalde de Pelarco aseguró que “con este convenio con la Corporación vamos a poder, no solamente tener la posibilidad de que se capaciten nuestros artesanos y emprendedores, sino que también, en las ferias y en las fiestas grandes, tener la capacidad de que nos puedan apoyar en los eventos con la logística que corresponde y de alta calidad”.

Ambas entidades comenzarán a trabajar en conjunto durante fiestas patrias en la reconocida “Fiesta de la Chilenidad”, donde está contemplado un espacio para 30 emprendedores y artesanos Pelarquinos.

Entre los puntos del convenio se destaca el apoyo logístico en la Ruta del Emprendedor y Turismo, específicamente para los pequeños emprendedores de la comuna de Pelarco, junto con incorporarlos a capacitaciones en gestión de emprendimiento. Además, en conjunto al municipio se estudiará la posibilidad de realizar proyectos cofinanciados con sector productivo y privados del territorio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top