Objetivo es acelerar promulgación de proyecto de ley para entrevistas video grabadas a menores abusados sexualmente.

 

Con el claro objetivo de lograr que en el presente semestre se materialice el proyecto “No me pregunten más”, de la “Fundación Amparo y Justicia”, relacionado a las grabaciones como medio de prueba en casos de abusos sexuales a menores, la agrupación No + Abuso Sexual Infantil, realizará este viernes de 10 a 11 horas una actividad de sensibilización en el frontis de La Moneda.

 

Claudia Guerrero, presidenta de la agrupación manifestó que “desde el año 2013 “No me preguntes más” ha sido un anhelo para cientos de familias que han visto vulnerados sus derechos, los niños son revictimizados una y otra vez al no implementar esta medida de videograbaciones, debiendo declarar hasta 7 veces en algunos casos”

 

Este proyecto se encuentra en el Congreso Nacional y debiese ser Ley desde el año 2015, año en que se detuvo en el Ejecutivo y aun no se logra concretar. Mientras tanto cerca de 60 niños al día ingresan en un sistema que los re victimiza.

 

Por esta razón la agrupación llevará adelante desde este viernes con la autorización de la Intendencia Metropolitana, diversas acciones tendientes a sensibilizar y presionar a las autoridades para que de una vez por todas esta Ley sea una realidad.

 

Por lo expuesto este viernes 08 de Julio a contar de las 10 de la mañana familiares y autoridades se reunirán para manifestarse en La Moneda, sector de la plaza de la Constitución. En la oportunidad han comprometido su apoyo la diputada Karla Rubilar y los senadores Juan Pablo Letelier y Felipe Harboe.