( Cooperativa.cl) Agrícola Central aseguró que con el agua caída durante el sistema frontal, se “salvaron” las praderas.

A pesar del agua y nieve caída, aún hay un déficit

Río Purapel en San Javier recuperó cerca del normal de su caudal.    

La Agrícola Central manifestó su alegría por las lluvias caídas en el Maule durante el último sistema frontal, las que promediaron cerca de 100 milímetros de precipitaciones.

Desde el gremio de agricultores observaron, además, que los cerca de tres metros de nievepermitirán sortear con dificultad la temporada de riego, quedando aún con un déficit promedio de lluvias de un 30 por ciento, en año normal.

“Estamos esperanzados con esta ‘agüita’ que cayó, optimistas dentro del pesimismo, pero la información que tenemos es que cayeron los milímetros proyectados de entre 80 a 120, y la nieve de casi tres metros, permitirán salvar las praderas al menos”, dijo el presidente de la comisión de recursos hídricos de la Agrícola Central, Fernando Medina.

Desde el Gobierno aseguraron que la Región del Maule soportó de buena manera el sistema frontal, con algunos rescates por subida de caudales y aneganientos, particularmente en Teno