Connect with us

ADULTOS MAYORES RECIBIERON EQUIPOS TELEFÓNICOS TRAS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE PRODEMU Y SENAMA MAULE

Maule

ADULTOS MAYORES RECIBIERON EQUIPOS TELEFÓNICOS TRAS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE PRODEMU Y SENAMA MAULE

La entrega de los kits de conectividad forma parte de la ruta de empoderamiento digital, donde los participantes recibirán una capacitación especializada en el manejo de equipos electrónicos y navegación web.

La alianza entre PRODEMU, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, permitirá contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de mujeres y hombres de la región mediante la adquisición de herramientas digitales básicas con enfoque de género.

La directora regional de PRODEMU, Valeri Santander, indicó sobre la iniciativa que “para nosotros en PRODEMU es muy importante poder llegar un mayor número de adultos mayores, como nos ha encomendado la Primera Dama, Presidenta de nuestra Fundación porque nos indicó que los adultos mayores están primero por eso en  esta primera instancia  y coordinación con SENAMA es un  trabajo en conjunto para llegar de forma efectiva a las personas mayores de la región, además en esta oportunidad entregaremos también ha hombres que son dirigentes ”, dijo.

Por su parte, la coordinadora de SENAMA, Patricia Labra agregó que “para nosotros como Servicio Nacional del Adulto Mayor, es espectacular este proyecto porque vamos a poder llegar a dirigentes de clubes de adulto mayor que no tienen equipos celulares y por el periodo que estamos viviendo en pandemia, no podíamos comunicarnos con ellos, así que va a ser una ayuda inmensa. Ellos podrán tener celulares con acceso a internet gratuito al menos por un año y medio”, comentó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top