La jornada de Valdivia, la capital científica de Chile, se realizará el jueves 21 de enero a las 14.00 en el Museo Contemporáneo de esa ciudad. En la actividad participará Guillermo Peñaloza, experto mundial en el diseño de políticas para la creación de ciudades inteligentes; Jaime Campos, chileno que encabeza la investigación telúrica en el mundo y Jorge Zúñiga chileno creador de prótesis de extremidades impresas en 3D a un costo mucho menor que las tradicionales.

Cinco regiones del país se suman, este 2016, al mayor encuentro científico- humanista- cultural que se realizará en Chile. Los interesados en asistir sólo deben ingresar a la página web congresodelfuturo.cl y buscar el link que corresponda a su región.

Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Valdivia y Punta Arenas son las cinco ciudades de regiones que tendrán jornadas propias del V Congreso del Futuro que se realizará en Chile del 19 al 24 de enero.

Las inscripciones ya están abiertas y son gratuitas. ¿Cómo hacerlo para asistir? Muy fácil. Sólo se debe ingresar a la página web congresodelfuturo.cl y buscar el link de la región correspondiente. En caso que no puedan participar de las ponencias en vivo, éstas se podrán seguir vía streaming o a través de canales regionales, información detallada que se encuentra en la misma página de internet.

Esta es la V versión del Congreso del Futuro, el mismo que nació en diciembre de 2011, inserto en las actividades conmemorativas del Bicentenario del Congreso Nacional, con el objetivo de permitir el acceso del ciudadano común al debate de los expertos sobre los grandes temas y desafíos que presentan la humanidad.