Alumnos recibieron $300 mil para complementar los gastos de sus estudio fuera de la ciudad.

85 estudiantes taltalinos de educación superior fueron beneficiados por la beca municipal de Taltal, la cual se trata de un incentivo al rendimiento académico y está dirigida a aquellos alumnos que requieran apoyo económico para sus estudios fuera de la ciudad.
En la Biblioteca Publica de Taltal se llevo a cabo la entrega simbólica de dicho beneficio a los estudiantes seleccionados, a quienes se les destinó un monto de $300.000 pesos para complementar el pago de mensualidades, matrículas e insumos para los estudios.
Respecto al beneficio, el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo manifestó que “los jóvenes de nuestra comuna que avanzan en formación superior son una promesa para de buen futuro, y debemos apoyarlos. Otorgar este beneficio es muy satisfactorio, vincularnos con quienes lo reciben nos permite fortalecer lazos y darle mayor sentido social a nuestra gestión, y confiamos que después puedan aportar con su talento y profesionalismo al desarrollo y crecimiento de Taltal”.
Y agregó, “propondré a nuestros concejales que se pueda aumentar el monto de la beca de 300 mil a 400 mil pesos, conscientes de que los tiempos son distintos, las cosas cuestan más y el costo de la educación es alto”.

Por otro lado, los padres de los beneficiados agradecieron con felicidad dicho beneficio, como Rosa Soto, quien mencionó “Esto es algo que nos va a beneficiar mucho. Cuando nuestros hijos terminan la educación media, es difícil para uno costear los gastos, recordemos que ellos se tienen que ir a estudiar a otra ciudad y hay que pagar la universidad y alojamiento, por lo que esta beca nos servirá bastante”.

Al igual que Juan Vega, “yo creo que esto es una bendición ya que estamos mal económicamente, y nos ayuda en algo para menguar los gastos. Mi hija lo va a recibir con todo el corazón, estamos muy agradecidos”.