Soy Loreto Vallejos Dávila, tengo 40 años, Profesora de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Coach y Emprendedora. Casada con Mario, mamá de Mario, Amanda y Elena. Hace 11 años vivo en la región de O´Higgins, 5 de ellos en la comuna de Olivar.

Durante este último año me he dedicado a conectar con personas de todas las tendencias, visiones y posturas para conversar sobre la relevancia del proceso constituyente, invitándolos a involucrarse y participar. He facilitando talleres gratuitos online muy diversos: Formación Ciudadana, Desarrollo Personal, Acompañamiento frente a la Pandemia, Potenciando a Mujeres Emprendedoras y Conectándome en Tribus de Mujeres.

QUIERO SER CONSTITUYENTE PORQUE:

Tengo la convicción de que las cosas no van a cambiar si no nos involucramos. Chile se merece construir una Constitución nacida en democracia, hecha desde la ciudadanía y que incluya la mayor diversidad de opiniones y sueños. Como Profesora de Historia y Coach, he tenido la posibilidad de comprender el valor del diálogo y los acuerdos y de reconocer que en la memoria histórica de los pueblos reside la fortaleza de su futuro.

Quiero ser un puente entre las personas y las grandes decisiones del país en este momento crucial, donde seamos capaces de mirarnos de frente, con respeto y convicción para construir el país del cual todos nos sintamos orgullosos.

IDEAS FUERZA

Quiero defender ideales que pongan en el centro a las personas y sus diferencias, valorando la diversidad y honrando el legado ancestral de nuestras culturas originarias. Quiero rescatar a la dignidad como principio rector de las normas que escojamos, por medio de un sistema de protección social que incluya educación, salud, pensiones y vivienda. Un país que proteja sus recursos naturales, la biodiversidad y el medioambiente. Que permita a mujeres y niñas a sentirnos libres, seguras y protegidas, potenciándonos y aceptándonos como iguales. Quiero encauzar las legítimas defensas con respeto, para construir sin miedo, sin divisiones y sin descalificaciones un Chile diferente.