Connect with us

270 personas en situación de calle están siendo atendidas diariamente gracias al Plan Invierno en el Maule

Talca

270 personas en situación de calle están siendo atendidas diariamente gracias al Plan Invierno en el Maule

Además, en el marco de la campaña #MauleTeAbriga, la inmobiliaria Independencia hizo una donación de 250 frazadas para ir en ayuda de la gente que vive en la intemperie.

Hasta un ruco ubicado a un costado del Gimnasio Regional de Talca llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, junto a representantes de Desafío Levantemos Chile y la inmobiliaria Independencia para hacer una significativa donación a un grupo de personas en situación de calle, quienes reciben la visita diaria de la Ruta Social del Plan Invierno.
La señora Narcisa, don Ricardo y Alex, recibieron el kits que se recaudaron gracias a la campaña Abriguemos Chile y también un set de frazadas que se han ido recibiendo en el marco de la iniciativa solidaria #MauleTeAbriga.
“El Gobierno del Presidente Piñera nos ha mandatado trabajar fuertemente para que ninguna persona en situación de calle muera producto del frío, por eso hemos reforzado el Plan Invierno, que en promedio está atendiendo diariamente a 273 personas en la región, sumando los albergues y la Ruta Social que hemos habilitado en las comunas de Talca, Curicó y Linares. Además, se ha visto potenciada gracias a campañas solidarias como las que encabezó Desafío y también con la que estamos coordinando a través del Injuv, que busca reunir 600 frazadas y que hoy recibió 250 unidades gracias al aporte de la constructora Independencia y su adhesión a Compromiso País”, comentó Prieto.
El seremi aseguró que a la fecha ya se han recaudado más de 400 frazadas, por lo que agradeció la solidaridad de los maulinos, especialmente la de los colegios y empresas que se han sumado.
“Recogimos el llamado que nos hizo Juan Eduardo (Prieto) y nos conmovió el ir en ayuda de quienes más lo necesitan, por eso no dudamos en aportar con 250 unidades para este invierno que es tan crudo para muchos”, señaló el gerente general de la inmobiliaria Independencia, Jorge Shorr.
Todo ello complementado por los kits de invierno que se están entregando en la región a las personas en situación de calle, que tal como comentó la representante de Desafío, Francisca Díaz, “contempla parka, primera capa completa, guantes y gorro, todo nuevo y de excelente calidad, todo ello valorado en la suma de 50 mil pesos por cada pack. En total pudimos reunir 3 mil unidades y las estamos repartiendo en todo Chile a través de Desarrollo Social”.
MAULE TE ABRIGA
El seremi Prieto aprovechó además la instancia para reforzar la campaña #MauleTeAbriga, iniciativa que busca recaudar 600 frazadas y 300 kits de aseo hasta el 29 de julio.
La iniciativa solidaria se enmarca dentro del Plan Invierno y busca ir en ayuda de las personas en situación de calle de la región, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, especialmente al mundo privado y educacional, a sumarse a la cruzada solidaria.
Los centros de acopio son la oficina regional del Injuv, (3 Norte #1410 con 3 Oriente, Talca) y las gobernaciones de Curicó (Carmen #560), Linares (Manuel Rodríguez #580) y Cauquenes (Antonio Varas #450).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top