Con emoción y la ilusión de comenzar a formar sus nuevos hogares, un importante número de familias de la comuna de Padre Hurtado, recibieron sus viviendas (63 para familias de sectores vulnerables, 21,28% del proyecto y 233 para familias de sectores medios con un 78,72% del proyecto final). Un total de 269 viviendas fueron entregadas en la ocasión, gracias Programa especial del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “Programa Habitacional Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social”.

Cada construcción, cuenta con una superficie 2 tipologías: una de 46 m2, 3 dormitorios, para familias de sectores vulnerables y 48 m2 para sectores medios, 2 y 3 dormitorios. Además, El proyecto dispone de una franja de área verdes de 5.342 m2. Contemplado en el plan regulador comunal.
“Mucha alegría de llegar a inaugurar un nuevo conjunto habitacional, Miguel Arteche I Y II en la comuna de Padre Hurtado, felices porque las familias por fin han concluido un proceso de mucho esfuerzo y donde las instituciones que los acompañaron en este, hicieron bien su trabajo.
Esto no es una casa, es un hogar, donde van a vivir con un gran estándar de construcción, y esto, lo pudimos constatar en terreno”, señaló el Gobernador Provincial, Juan Pablo Gómez.
Por su parte el Sub Director de Serviu Metropolitano, Luis Felipe Hormazábal, manifestó: “Estamos muy contentos de poder aportar en el sueño a los vecinos de la comuna de Padre Hurtado. Esto es fruto de la comunidad.
Junto con la entrega de sus hogares, el programa de Reactivación Económica Integración Social, tiene como finalidad cumplir dos objetivos, el primero absorber mano de obra para la construcción de viviendas a través de los recursos del Estado, de los subsidios y de la cooperación de la inversión público privada. Y con esto estamos absorber y minimizando la cesantía del sector”.