Connect with us

170 mil familias maulinas podrán acceder al segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

región del Maule

170 mil familias maulinas podrán acceder al segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia



El seremi Juan Eduardo Prieto señaló que ya se inició la entrega de la cuota 2, por lo que 34 mil hogares ya cuentan con el dinero en sus bolsillos. El resto se cancelará a partir del 10 de julio.
TALCA.- Con un encuentro entre el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, y familias beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se dio inicio al segundo pago del beneficio, el cual ya incorpora los cambios que aumentan los montos y cobertura de este apoyo.
Se estima que 2,2 millones de hogares recibirán el beneficio en todo el país, de los cuales 170 mil tienen residencia en el Maule, de ese total, este jueves recibieron el pago de forma automática 34 mil familias de toda la región, mientras que para el grupo restante se realizará a partir del 10 de julio.
“Este es el primer pago con los nuevos montos del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. Son $100 mil pesos por integrante en un hogar de hasta cuatro personas. Hoy le estamos pagando a 400 mil familias de todo el país, de las que ya teníamos información de pago, que habían recibido beneficios del Estado y que vivían solo de ingresos formales, por tanto, son las familias más necesitadas”, sostuvo el ministro Monckeberg.
Por su parte, el seremi de la cartera Juan Eduardo Prieto, añadió que “estamos trabajando fuertemente para llevar ayuda a los hogares que más lo necesitan. Debido a lo anterior, hemos hecho modificaciones más allá del aumento de la cobertura y el pago, ya que además ampliamos el plazo para que apelen quienes no recibieron el primer pago hasta el 3 de julio, y para postular a la cuota 2 se puede hacer hasta el 9 de julio, por eso es de suma importancia que actualicen su Registro Social de Hogares quienes han dejado de percibir ingresos durante la pandemia”.
Palabras compartidas por el intendente (s) Felipe Donoso, quien agregó que “destacar que tenemos un Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 y quiero destacar que hay más de 34 mil familias del Maule que ya lo han recibido. Hoy es más amplio, lo pueden recibir todas aquellas familias que tienen ingresos disminuidos producto de la pandemia, para que podamos superar esta pandemia, sobre todo aquellos que más sufren”.
CÓMO SE PAGA
El pago automático del IFE lo recibieron este jueves los hogares que no tienen ingresos formales, que ya han recibido beneficios del Estado y de los cuales ya existe su información de pago.
Mientras que el segundo grupo comenzará a recibir el segundo pago a partir del 10 de julio y considerará a quienes postulen antes del 29 de junio: las familias con ingresos formales bajo el umbral establecido; quienes tengan ingresos formales y recibieron el primer pago automático (su beneficio será recalculado al alza, es decir, con los nuevos montos del IFE); las personas con Pensión Básica Solidaria de Vejez y de Invalidez.
Por último, Prieto recalcó que de todas formas, el plazo para postular se amplió el plazo hasta el 9 de julio según la nueva ley.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top